FtaPanama

Hola vemos que aun no te has registrado en el foro, por favor registrate es facil y rapido para que puedas disfrutar de todas las opciones del foro que tenemos para nuestros usuarios, Saludos

  • ESTIMADOS USUARIOS ACTUALMENTE NOS ENCONTRAMOS EN PROCESO DE CONFIGURACIÓN DEL FORO, SI PRESENTA ALGUN INCONVENIENTE COMUNICARLO AL ADMINISTRADOR DEL FORO, GRACIAS

CÓMO CONSTRUIR UN REFLECTOR PARABÓLICO PARA BANDA C.

PINKY

Nuevo Miembro
En esta serie de revistas y tutoriales trataré de orientar cómo diseñar y calcular un reflector parabólico para la banda C.
Existen diversos tipos de reflectores parabólicos para banda C como lo son los center focus, cassegrain , gregorians y aunque se puedan utilizar platos de offset , toroidales y esféricos su eficiencia para esta frecuencia no sería muy alta.
Si lo han notado no he llamado a este tipo de construccion "antena" debido a que la verdadera antena se encuentra dentro del LNB en los dipolos quienes son los que recolectan la energía de microondas que es transformada en electricidad por la electrónica de los dispositivos de bajo ruido o LNB.
Para empezar con remembranza de la geometría una parábola es la curva que se construye a partir de una ecuación específica en este caso x = ( y )2 / ( 4 * F) . Donde todos los reflejos en su superficie estarán en un mismo punto llamado FOCO.
WhatsApp Image 2020-09-02 at 11.35.47 AM.jpeg

WhatsApp Image 2020-09-03 at 8.40.10 PM.jpeg


Tenemos herramientas en línea para los que no tenemos mucha habilidad matemática y hacer el cálculo de puntos para formar la curva parabólica y crear nuestra referencia en tamaño natural para copiar los rayos de el reflector..

SATLEX DIGITAL

WhatsApp Image 2020-09-03 at 10.39.04 PM.jpeg


CALCULADORA GRAFICA GeoGeBra


a1.JPG


También se puede utilizar EXCEL
graf excel.JPG

Algunos tutoriales de you tube para aprender su uso.




Se necesita comprender cómo diseñar un reflector parabólico con el fin de lograr la mayor ganancia. Para ello se considera la frecuencia de la onda que manejara , el tipo de LNB para banda C que usará con su respectiva ganancia y rango de frecuencias , el tamaño , la relación F /D que es la relación entre la distancia focal y el diámetro del a antena. Este último es uno de los más importantes datos y la base para elegir que curva matemática presentaremos para realizar los cálculos de la inclinación de la curva con la cual se realizarán los rayos o elementos que darán la forma a la parábola de revolución u oyá, su profundidad y diámetro.

Continuare pronto con esta importante parte de la Tv satelital.
Escriban sus inquietudes y dominen las herramientas para cálculos geométricos.
 
Arriba